Noticias

‘Play’ se sube a las tablas del Teatro Chapí de Villena de la mano de ‘Danza a Escena’
El espacio escénico alicantino recibirá (19.00 horas) mañana sábado, 12 de diciembre, este montaje de la compañía Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud de 2010 Aracaladanza
11 de diciembre de 2020

‘Play’ se sube a las tablas del Teatro Chapí de Villena de la mano de ‘Danza a Escena’

El circuito estatal ‘Danza a Escena 2020’, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, se despide mañana sábado, 12 de diciembre, del Teatro Chapí de Villena con el último de los cinco espectáculos programados en la ciudad alicantina en esta undécima edición. 

Concretamente, el espacio escénico alicantino acogerá (en una función programada a las 19.00 horas) la puesta en escena de ‘Play’, una coreografía para niños y niñas a partir de los 4 años en la que la compañía Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud de 2010 Aracaladanza parte del juego para desarrollar su fascinante universo, en el que la magia que se crea con la coreografía, la iluminación, el vestuario y la escenografía transforma la realidad. En ‘Play’, la danza es eléctrica, el escenario dinámico, los colores brillantes. Con la pieza, la compañía madrileña huye como siempre de los estereotipos que han marcado las artes escénicas para público familiar y desde la lógica y la dinámica de la danza contemporánea para adultos.

Enrique Cabrera, su director, crea un universo donde todo el mundo, desde el niño pequeño, pasando por el adolescente que se cree mayor, hasta el adulto que se siente niño, encuentra conexión. La compañía inicia así, con esta obra lúdica y libre, abstracta y figurativa a un tiempo, una nueva etapa, después de varios años dedicada a su más que célebre tetralogía, en la que tomando como referencia el mundo de un pintor, desplegaba todo un universo lúdico y visual de danza. ‘Play’ es una fiesta sin respiro que contagia alegría, alienta la sonrisa y comparte diversión. Las entradas, ya a la venta, para asistir a la función tiene un precio que oscila entre los 10 y los 12 euros, entre 8 y 10 para menores de 30 años y mayores de 65 y entre 7,5 y 9 euros para estudiantes de danza.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales