Noticias

‘Danza a Escena 2021’, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela con dos montajes
El espacio escénico gallego recibirá este miércoles, 28 de abril, (20.00 horas) a ‘Dosis de Paraíso’ (Dose of Paradise), de Sharon Fridman; y este sábado, 1 de mayo, (dos funciones a las 17.30 y 18.30 horas) a ‘…y las ideas vuelan’, de Animal Religion
26 de abril de 2021

‘Danza a Escena 2021’, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela con dos montajes

El circuito estatal ‘Danza a Escena 2021’, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, prosigue esta semana en el Teatro Principal de Santiago de Compostela con dos de los cuatro espectáculos programados en el espacio escénico gallego en esta duodécima edición. 

Concretamente, este miércoles, 28 de abril, se subirá a las tablas del Principal (en una función programada a las 20.00 horas) ‘Dosis de Paraíso’ (Dose of Paradise), del reconocido coreógrafo israelí Sharon Fridman. Estrenada en marzo de 2020, nace de la necesidad de tratar el amor y la relación entre dos personas en escena, estableciendo un diálogo con las nuevas tecnologías que “permita encontrar nuevos espacios subjetivos, emocionales, internos, en los que poder sumergirse en la complejidad de esta materia”. El autor de ‘Rizoma’ se vuelve a inspirar y explora de nuevo la evolución de las relaciones humanas y sus posibilidades para lograr la armonía. En ‘Dosis de Paraíso’, bailada por Melania Olcina y Arthur Bernard Bazin con música de Idan Shimoni y Ofer Smilansky, la repetición es clave. Y es que, a través de ella, se va desarrollando la transformación de un estado dentro de un ciclo. Las entradas, ya a la venta, tienen un precio único de 10 euros.

Tres días después, el sábado 1 de mayo, llegará el turno de la compañía catalana Animal Religion, que pondrá en escena (dos funciones programadas a las 17.30 y 18.30 horas) ‘…y las ideas vuelan’, una pieza “fresca” pensada para niños y niñas de dos a seis años donde pocos objetos tienen mucho protagonismo, y los pequeños descubrimientos crecen hasta convertirse en escenas divertidas, fantásticas y llenas de complicidad. Un espectáculo de circo contemporáneo en el que “el juego, la colaboración con el público, la luz y la música se enlazan para que cada función sea una experiencia diferente”, manifiesta la formación. Las entradas, ya a la venta, tienen un precio único de 4 euros, además de un bono familiar de cuatro entradas por 12 euros.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales