Noticias

 ‘Danza a Escena’ lleva ‘No pleasure’ al Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón
El espacio escénico valenciano recibirá este viernes, 15 de octubre, (19.30 horas) al coreógrafo vasco Iker Karrera
11 de octubre de 2021

‘Danza a Escena’ lleva ‘No pleasure’ al Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón

'Danza a Escena 2021', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, prosigue este viernes, 15 de octubre, en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón con el tercero de los cuatro montajes que se subirán a las tablas del espacio escénico valenciano durante esta duodécima edición.

Se define a la anhedonia como la incapacidad de experimentar placer, la pérdida de interés y disfrute en todas las actividades que alguna vez te gustaron. La sensación de que ya nada te importa ni te motiva.

¿Qué hacer cuando no sientes nada? Partiendo de esta idea, de esta pregunta el coreógrafo vasco Iker Karrera presenta en el Paranimf (19.30 horas) su nueva pieza, ‘No pleasure’. En el montaje -estrenado el 6 de febrero de 2020, dentro de la programación del II Ciclo de Danza Mover Madrid, en la sala Cuarta Pared- y como ya es habitual en sus trabajos, el protagonismo reside en su propio lenguaje coreográfico, basado en la fusión de diferentes géneros de danza. Una vez más en este espectáculo de danza contemporánea, bailado por Carla Diego, César Louzán, Yadira Rodríguez, Pablo Costas, Belén Leroux y Raymond Naval, apuesta por “entretener, abrir nuevos caminos y conectar con nuevos públicos”.

En 2016 Karrera arrancó su propia compañía estrenando su primera pieza corta ‘#7fm’ que le hizo girar por todo el mundo con más de 50 representaciones en un año.’ #7fm’ se llevó el primer premio en el III Certamen DanzaXtrema, ganó el Premio del Público en el IV Certamen del Distrito de Tetuán, fue finalista en el 30º Certamen Coreográfico de Madrid y fue programada en numerosos festivales de la red ACieloAbierto, entre otros. A nivel internacional, se representó hasta en dos ocasiones en Nueva York, la primera en el White Wave Dance Festival en Brooklyn y la segunda en el Battery Dance Festival en Manhattan. Además, la pieza visitó el Palais de Glaces de París y acudió a ciudades como Niza, Bruselas o Hereford (UK).

En 2017 estrenó su primera producción larga, ‘Las Otras Piezas’, dirigida y coreografiada junto a Fernando Lázaro. Se programó en Madrid hasta en cuatro ocasiones y fue seleccionada para entrar en el circuito Danza a Escena 2017. Dos meses después, ya en 2018, Iker formó parte del renovado formato televisivo Fama ¡a bailar! emitido en #0 de Movistar+, donde fue uno de los profesores en su primera edición y el director en la segunda. ‘No pleasure’ es su primer trabajo desde entonces. Las entradas para cada espectáculo, ya a la venta, tienen un precio de 10 euros, 8 en tarifa reducida.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales