Noticias

‘Danza a Escena’ arranca en Arganda del Rey con ‘La luna en un cazo (un espectáculo incomprendido)’
El Auditorio Monserrat Caballé de la localidad madrileña recibirá a las compañías La Petita Malumaluga, Eduardo Guerrero y Titoyaya Dansa entre octubre y diciembre
19 de octubre de 2021

‘Danza a Escena’ arranca en Arganda del Rey con ‘La luna en un cazo (un espectáculo incomprendido)’

'Danza a Escena 2021', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, arranca este domingo, 24 de octubre, en Arganda del Rey con la compañía La Petita Malumaluga. El Auditorio Monserrat Caballé (en tres funciones, programadas a las 16.30, 17.30 y 18.30 horas) será el escenario de ‘La luna en un cazo (un espectáculo incomprendido)’, “un tránsito por los rincones emocionales más profundos de una luna en constante búsqueda de su esencia”.

La formación catalana, integrada por bailarines y músicos especializados en propuestas de artes escénicas para bebés, la primera infancia y sus familias, conforma una delicada e intensa propuesta en la que “la música en directo, la danza, el teatro y la tecnología se dan la mano”. La pieza coreográfica de 35 minutos de duración y pensada para niños y niñas de 0 a 3 años apuesta por la felicidad “como herramienta innegociable para reencontrarse”. Y es que ponen en escena “un canto al optimismo dirigido a todos los públicos, también a los bebés y la primera infancia, y con la apuesta por la búsqueda de nuevas formas de interacción con el público”, que tanto define el lenguaje de la compañía. Las entradas, ya a la venta, tienen un precio único de 6 euros, con un 15 % de descuento para pensionistas, mayores de 65 años y titulares del carné joven.

La siguiente cita con la danza será el sábado, 13 de noviembre, (20.00 horas). En esta ocasión el espacio escénico madrileño recibirá la visita de ‘Sombra Efímera’, obra imaginada para el bailaor Eduardo Guerrero y construida en diálogo con Mateo Feijoo y Marco Canevacci. El montaje, que es la voluntad de continuar con la investigación sobre la tradición del baile flamenco y la experimentación artística a través de las nuevas tecnologías y la instalación, pretende crear, a partir del trabajo de campo, la investigación y la presentación de las coreografías, un marco diferente. Las entradas, ya a la venta, tienen un precio que oscila entre los 8 y los 10 euros.

El jueves, 30 de diciembre, ‘Danza a Escena’ se despedirá de Arganda del Rey de la mano de la compañía Titoyaya Dansa. La Plaza de la Alegría (en dos funciones, a las 19.00 y 20.00 horas) será el escenario de ‘Social Animal’, el primer espectáculo de la formación valenciana pensado enteramente para calle. Se trata de un montaje de proximidad en el que los cinco bailarines (Diana Huertas, Jessica Martín Koloniar, Eduardo Zúñiga, Itxasai Mediavilla y Salvador Rocher) invitan a todos los asistentes a participar ya desde la primera escena. La composición, el movimiento y los textos creados por Xavi Puchades para esta ocasión giran alrededor de una idea principal: la empatía, y por este motivo cada uno de los intérpretes busca una persona entre el público para que le ayude a realizar una acción, a completar lo que él o ella no pueden hacer solos. La entrada es gratuita, con aforo limitado.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales