Noticias

‘Danza a Escena’ prosigue en el Teatro Circo de Murcia con ‘LÙ’
El espacio escénico murciano recibirá (a las 19.00 horas) mañana viernes, 11 de diciembre, este montaje de Maduixa Teatre
10 de diciembre de 2020

‘Danza a Escena’ prosigue en el Teatro Circo de Murcia con ‘LÙ’

El circuito estatal ‘Danza a Escena 2020’, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, prosigue mañana viernes, 11 de diciembre, en el Teatro Circo de Murcia con uno de los espectáculos programados en el espacio escénico en esta undécima edición. 

Concretamente, la compañía Maduixa Teatre (en una función programada a las 19.00 horas) presentará ‘LÙ (?)’, la nueva producción de la compañía valenciana, es un espectáculo que combina la danza, el ingenio y el audiovisual, creado y dirigido por Joan Santacreu, con Melisa Usina y Laia Sorribes sobre el escenario.

Recomendado para espectadores a partir de 4 años y con un título que en chino significa (?) “camino” este montaje nos introduce en la magia y la poesía de este mundo plástico a partir puntos, líneas y formas. Y también de las pinturas de estilo puntillista de la japonesa Yayoi Kusama, que son una de las fuentes de inspiración de este montaje.

Con este proyecto la compañía Maduixa quiere apostar por un espectáculo íntimo cargado de imágenes poéticas y sentimientos. La compañía residente del Ayuntamiento de Sueca, ha contado con el apoyo del Festival Grec 2019 de Barcelona y el Institut Valencià de Cultura (IVC) en este nuevo proyecto, que habla sobre el poder de la creatividad y la imaginación como forma de evasión ante la crueldad. La danza y unas imágenes de gran belleza son las herramientas que utiliza Maduixa para hablar sobre el trabajo infantil, pero, también, sobre el mundo de fantasía gracias al cual los pequeños resisten la dureza de su vida cotidiana. Las entradas, ya a la venta, tienen un precio único de 5 euros.

El circuito estatal proseguirá en el Teatro Circo el sábado, 30 de enero de 2021, con 'The Marriage of Heaven and Hell' (El matrimonio del cielo y el infierno), de la bailarina Muriel Romero y el compositor Pablo Palacio (Instituto Stocos), basado en la obra homónima del poeta William Blake. El núcleo central de Blake es el restablecimiento de la unión de pares opuestos, aparentemente irreconciliables. Por un lado, la claridad del pensamiento racional tecnocientífico (el cielo, el logos) y por otro, las arrolladoras fuerzas creativas que emergen de la energía corporal (el infierno, el mythos).

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales