Noticias

‘Danza a Escena’ se despide del Teatro Principal de Santiago de Compostela con 'Lar (la casa, el hogar)'
El espacio escénico gallego recibirá (18.30 horas) este sábado, 19 de diciembre, este espectáculo infantil de la compañía granadina Lasal Teatro
17 de diciembre de 2020

‘Danza a Escena’ se despide del Teatro Principal de Santiago de Compostela con 'Lar (la casa, el hogar)'

El circuito estatal ‘Danza a Escena 2020’, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, se despide este sábado, 19 de diciembre, del Teatro Principal de Santiago de Compostela con el último de los tres espectáculos programados en la ciudad gallega en esta undécima edición. 

Concretamente, el espacio escénico gallego acogerá (en una función programada a las 18.30 horas) la puesta en escena de 'Lar (la casa, el hogar)', en el que la compañía granadina Lasal Teatro propone un acercamiento entre arte e infancia a través de la creación de un universo poético donde la plasticidad de las imágenes, las acciones y por supuesto la música y el ambiente sonoro, ayuden a estimular los sentidos, la imaginación y las emociones.

Recomendado para niños y niñas a partir de cinco años, el montaje parte del concepto casa, el lugar de protección, ese primer mundo que nos rodea, al que pertenecemos y en el que creamos nuestras primeras relaciones. “Todo empieza ahí. No necesitamos viajar, ni volar, ni perdernos. Sólo necesitamos observar lo que tenemos alrededor y aprender de lo cotidiano…, aprender para sobrevivir”, manifiesta la compañía.

Durante la primera infancia, el hogar es el lugar de referencia, es el espacio que proporciona protección, seguridad. “Es el universo que nos acoge desde nuestro primer aliento y que protege con sus muros el calor que irradian las personas que habitan en él”. La entrada para asistir a la función tiene un precio único desde los 4 euros.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales