Noticias

‘Danza a Escena 2021’ con ‘LAIKA’ y ‘Get No’ en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón
Gracias al circuito, el espacio escénico valenciano recibirá este viernes, 16 de abril, a Isabel Vázquez e Irene García-La Quebrá
14 de abril de 2021

‘Danza a Escena 2021’ con ‘LAIKA’ y ‘Get No’ en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón

'Danza a Escena 2021', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, arranca este viernes, 16 de abril, en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón con dos de los cuatro montajes que se subirán a las tablas del espacio escénico valenciano durante esta duodécima edición.

Estos dos primeros espectáculos, que llegarán este viernes, 16 de abril, serán ‘LAIKA’, de la bailarina y coreógrafa sevillana Isabel Vázquez; y Get No’, de la coreógrafa murciana Irene García. A las 18.00 horas se subirá a las tablas del espacio escénico valenciano una pieza (Premio PAD 2019 de la Asociación de Profesionales Andaluces de la Danza) que reivindica “la rareza y la peculiaridad como valor humano y la reafirmación de cada individuo como un ser especial y único”. “Invita a los vecinos a ser testigos de la creación en un espacio emblemático de su entorno”, sostiene Vázquez a la vez que concreta que se trata de proyectar “una vivencia colectiva que permite mostrar la localidad de una manera diferente, como lugar de encuentro y convergencia”. Sobre el escenario Deivid Barrera, Lucía Bocanegra, Paloma Calderón y Baldo Ruíz bailarán y profundizarán sobre el significado de ser “normal”.

Una hora más tarde será el turno para ‘Get No’, una pieza de danza contemporánea “con toques de teatralidad, narratividad y divertimento, que gira en torno a un contexto de aeropuerto y las historias que viven en los lugares donde no son observados». Sobre el escenario Jesús Aragón, Paula Serrano, Ariadna Saltó, Joana Sureda, Laia Vancells y Marc Fernández de la compañía La Quebrá, dirigida por Irene García desde 2016, bailan una obra sobre la 'satisfacción y los aviones', “es un lugar de paso en el que contemplar, un no lugar”, sostiene la directora. “Un millón de rincones transitables y encuentros fugaces como en un aeropuerto. Personas que se detienen, historias breves que son observadas el tiempo que dura un pestañear o que puede durar eternamente. El tiempo pasa y el vacío no cesa», -continúa la coreógrafa que ha contado con la ayuda de Roberto Fratini en la dramaturgia. Las entradas para cada espectáculo, ya a la venta, tienen un precio de 10 euros, 8 en tarifa reducida y 3 para público infantil. 

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales