Noticias

Titoyaya Dansa pone en escena ‘Social Animal’ en la Plaza Mayor de Palencia con ‘Danza a Escena’
Gracias al circuito los espectadores podrán disfrutar (dos funciones, a las 20.30 y las 21.30 horas) de este montaje sobre la empatía
06 de julio de 2021

Titoyaya Dansa pone en escena ‘Social Animal’ en la Plaza Mayor de Palencia con ‘Danza a Escena’

'Danza a Escena 2021', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, arranca este viernes, 9 de julio, en Palencia con la compañía Titoyaya Dansa. La Plaza Mayor (en dos funciones, a las 20.30 y las 21.30 horas) será el escenario de ‘Social Animal’, el primer espectáculo de la formación valenciana pensado enteramente para calle.

Se trata de un montaje de proximidad en el que los cinco bailarines (Diana Huertas, Jessica Martín Koloniar, Eduardo Zúñiga, Itxasai Mediavilla y Salvador Rocher) invitan a todos los asistentes a participar ya desde la primera escena. La composición, el movimiento y los textos creados por Xavi Puchades para esta ocasión giran alrededor de una idea principal: la empatía, y por este motivo cada uno de los intérpretes busca una persona entre el público para que le ayude a realizar una acción, a completar lo que él o ella no pueden hacer solos.

En este proyecto, la compañía narra cómo los seres humanos, como animales sociales que somos, nos necesitamos y somos capaces de realizar cosas maravillosas. «Pero también buscamos el enfrentamiento y en ocasiones utilizamos la fuerza para imponernos sobre los demás por cuestiones de género, territorio o lengua. Cualquier aspecto, en principio positivo y enriquecedor, puede ser el detonante de una explosión de violencia de unos contra otros», apuntan.

El circuito estatal, promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, nacía en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos. En esta edición apuesta por la diversidad de lenguajes, disciplinas y formatos. Desde su creación ha permitido la circulación de 145 compañías profesionales en más de 500 espacios escénicos de todo el país, con 220 espectáculos diferentes.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales