Noticias

‘Danza a Escena’ se despide de Cádiz con ‘Jungla’, de Big Bouncers
Gracias al circuito, el Teatro Tía Norica recibirá este viernes, 1 de octubre, al colectivo catalán y su espectáculo pensado para niños y niñas de 2 a 5 años
27 de septiembre de 2021

‘Danza a Escena’ se despide de Cádiz con ‘Jungla’, de Big Bouncers

El circuito estatal ‘Danza a Escena 2021’, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, se despide de Cádiz, uno de los proyectos seleccionados en la edición de este año. El último de los cinco montajes programados se subirá a las tablas del Tía Norica este próximo viernes, 1 de octubre.

El colectivo catalán Big Bouncers (Anna Rubirola, Cecilia Colacrai y Mireia de Querol), presentará (18.00 horas) ‘Jungla’ un espectáculo que, pensado para niños y niñas de 2 a 5 años, propone un viaje por un ecosistema donde pueden aparecer todo tipo de seres, formas, colores y sonidos. “Un espacio que da cabida a lo más grande y también a lo más pequeño. Un espacio donde conviven diferentes cuerpos con comportamientos sorprendentes. Cuerpos que se camuflan, brillan, flotan, rebotan, se estiran y se transforman constantemente”, manifiestan a la vez que sostienen que, en definitiva, es “un espacio no explorado, donde la sorpresa y la magia pueden darse en cualquier momento y donde todos los elementos están en continuo movimiento”. La coproducción con el Mercat de les Flors, de 35 minutos de duración, se propone el reto de conquistar la mirada y el entusiasmo de los más pequeños. Las entradas para asistir a la función ya están a la venta.

El circuito, promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, nacía en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos. Desde su creación ha permitido la circulación de 145 compañías profesionales en más de 500 espacios escénicos de todo el país, con 220 espectáculos diferentes.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales