Noticias

La Intrusa se sube a las tablas del Teatro Rosalía de Castro de A Coruña con ‘Danza a Escena’
El espacio escénico gallego recibirá este sábado, 9 de octubre, (20.30 horas) al Premio Nacional de Danza 2015 con su ‘It’s a wrap (Kubrick is dead)’
04 de octubre de 2021

La Intrusa se sube a las tablas del Teatro Rosalía de Castro de A Coruña con ‘Danza a Escena’

El circuito estatal ‘Danza a Escena 2021’, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, arranca esta semana en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña, dentro del ciclo TRC Danza, uno de los proyectos seleccionados en la edición de este año.

El espacio escénico gallego recibirá este sábado, 9 de octubre, (20.30 horas) a La Intrusa, Premio Nacional de Danza 2015 en la modalidad de Creación, que presentará ‘It’s a wrap (Kubrick is dead)’, una pieza de danza contemporánea cuyo hilo conductor es el instante que hay entre el final de una cosa y el principio de otra. La coproducción de la compañía y el Mercat de les Flors de Barcelona parte de “It’s wrap”, una expresión usada en la realización de películas para comunicar a los actores y al equipo técnico que el rodaje de una escena en particular o del film ha terminado.

Sus directores, Virginia García y Damián Muñoz, arrancan desde el fin: “Se acabó. Esto es el fin” y es que seis personajes de la filmografía de Kubrick (Alex, de ‘La naranja mecánica’; Jack y Wendy, de ‘El resplandor’; el sargento Hartman, de ‘La chaqueta metálica’; Lolita, de la película homónima, y el 'Cromaman') reciben la noticia de su muerte. A partir de la pérdida de su creador, cada uno -interpretados por Helena Gispert, Miguel Zomas, Alexis Fernández, Carmen Fumero, Virginia García y Damián Muñoz- emprende un viaje en el que se desarrollarán personalmente, se enfrentarán a diferentes retos, desaprenderán y avanzarán para encontrar modelos no convencionales de acción. Las entradas, ya a la venta, tiene un precio único de 12 euros, con descuento para titulares del carné joven, mayores de 65 años, desempleados y familias numerosas.

La programación del circuito en el Rosalía de castro proseguirá el sábado, 23 de octubre, con ‘Dosis de Paraíso’ (Dose of Paradise), del reconocido coreógrafo israelí Sharon Fridman. Estrenada en marzo de 2020, nace de la necesidad de tratar el amor y la relación entre dos personas en escena, estableciendo un diálogo con las nuevas tecnologías que “permita encontrar nuevos espacios subjetivos, emocionales, internos, en los que poder sumergirse en la complejidad de esta materia”. El autor de ‘Rizoma’ se vuelve a inspirar y explora de nuevo la evolución de las relaciones humanas y sus posibilidades para lograr la armonía. En ‘Dosis de Paraíso’, bailada por Melania Olcina y Arthur Bernard Bazin con música de Idan Shimoni y Ofer Smilansky, la repetición es clave.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales