Noticias

 ‘Danza a Escena 2021’ se despide de Castellón con ‘Social Animal’, de Titoyaya Dansa
El Teatro del Raval recibirá el próximo martes, 9 de noviembre, (19.00 horas) el primer espectáculo pensado para calle de la compañía valenciana que gira alrededor de una idea principal: la empatía
05 de noviembre de 2021

‘Danza a Escena 2021’ se despide de Castellón con ‘Social Animal’, de Titoyaya Dansa

'Danza a Escena 2021', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, se despedirá el próximo martes, 9 de noviembre, de Castellón con el último de los cuatro montajes programados durante esta duodécima edición.

Enmarcado dentro de la XIX Mostra de Teatre. Reclam 2021 -impulsada por la Universitat Jaume I- el Teatro del Raval de la ciudad castellonense recibirá (19.00 horas) a la compañía valenciana Titoyaya Dansa, que presentará ‘Social Animal’, su primer espectáculo pensado enteramente para calle y espacios no convencionales. Se trata de un montaje de proximidad en el que los cinco bailarines (Diana Huertas, Jessica Martín Koloniar, Eduardo Zúñiga, Itxasai Mediavilla y Salvador Rocher) invitan a todos los asistentes a participar ya desde la primera escena.

La composición, el movimiento y los textos creados por Xavi Puchades para esta ocasión giran alrededor de una idea principal: la empatía, y por este motivo cada uno de los intérpretes busca una persona entre el público para que le ayude a realizar una acción, a completar lo que él o ella no pueden hacer solos.

Es una acción sencilla, que conecta a espectador e intérprete de una forma relajada y que provoca, además, la complicidad del que observa desde fuera. Se crea así inicialmente un ambiente festivo que evoluciona hasta que los cinco bailarines quedan solos en el espacio y en ese momento es cuando se puede distinguir claramente el lenguaje corporal creado por Gustavo Ramírez, con una complejidad y rigor técnico que no deja de apoyar el aspecto más emocional de cada uno de los bailarines. Los movimientos rápidos, concretos, los unísonos de difícil ejecución, la brillantez, versatilidad y madurez de los cinco intérpretes no deja indiferente al público que poco a poco se va a ir adentrando en las presentaciones de cada intérprete y las relaciones que tejen entre ellos.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales