Noticias

Raquel Klein presenta ‘Wu Wei’ en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña gracias a ‘Danza a Escena’
El espacio escénico gallego recibirá este sábado, 13 de noviembre, (20.30 horas) dentro del ciclo TRC Danza a la coreógrafa mallorquina Raquel Klein y su pieza que investiga la percepción del tiempo
10 de noviembre de 2021

Raquel Klein presenta ‘Wu Wei’ en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña gracias a ‘Danza a Escena’

El circuito estatal ‘Danza a Escena 2021’, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, prosigue esta semana en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña, dentro del ciclo TRC Danza, con el tercero de los cuatro espectáculos programados en esta duodécima edición.  

El espacio escénico gallego recibirá este sábado, 13 de noviembre, (20.30 horas) a la coreógrafa mallorquina Raquel Klein, que presentará ‘Wu Wei’, una pieza que investiga la percepción del tiempo y cuyo origen fue su trabajo de fin de carrera. Interpretada por cinco bailarines (Martina Rocosa, Carlos Roncero, Alexa Moya, Jacob Gómez, Blanca Tolsá, Albert Tarrats y Adrià Juan) y con la música en directo de Albert Tarrats y Adrià Juan, en esta obra la nada, el dejar hacer y lo sutil prevalecen a la acción. Su título propone adentrarse en un espacio diferente, en una dimensión contemplativa de la danza. "Intento que el público se adentre en un paisaje, que pueda meterse en él. Si uno llega con los biorritmos acelerados quizá le cueste más parar un poco y dejarse llevar por lo que está viendo", reconoce la creadora.

Aunque el título de la obra alude al concepto taoista de la no acción, en realidad van ocurriendo cosas en escena, son “pequeños actos coreográficos sin un tiempo estable donde los cuerpos, que vagan y reposan sobre estructuras que se acumulan, buscan el desequilibrio y la complejidad a través de cada indicación física”. ‘Wu Wei’, una coproducción del Mercat de les Flors de Barcelona y el Teatre Principal de Palma, propone un viaje visual y sonoro a través de la contemplación. Un paisaje creado a través de imágenes y sonidos que van delatando el lugar, los ritmos, tiempos y estados de la forma.

Raquel Klein es creadora, docente e intérprete. Está graduada en Coreografía e Interpretación por el l’Institut del Teatre de Barcelona y en Diseño de Interiores por la ESDAP. Como creadora ‘Wu Wei’ es su primera obra de formato grande, que forma parte de una investigación que se ha desarrollado paralelamente en formato solo con la pieza ‘1’28’, ganadora del ArtJove 2017 y de MM&I - Certamen Coreográfico de Madrid. Como intérprete ha trabajado recientemente con Siberia-Paloma Muñoz en ‘La Piel Vacía’, con Eulàlia Bergadà en ‘Gold Dust Rush’, así como en diversos proyectos con Lipi Hernández.

Las entradas, ya a la venta, tiene un precio único de 12 euros, con descuento para titulares del carné joven, mayores de 65 años, desempleados y familias numerosas.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales