Noticias

El Auditorio Municipal de Medina del Campo recibe a Roser López Espinosa gracias a ‘Danza a Escena 2021’
Al espacio escénico castellano y leonés se subirá este viernes, 3 de diciembre, (20.30 horas) el espectáculo ‘Trama’, “una partitura sobre el grupo, sus aristas y sus derivas”
29 de noviembre de 2021

El Auditorio Municipal de Medina del Campo recibe a Roser López Espinosa gracias a ‘Danza a Escena 2021’

'Danza a Escena 2021', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, recala esta semana en el Auditorio Municipal de Medina del Campo. De esta manera, este viernes, 3 de diciembre, a las tablas del Auditorio vallisoletano se subirá (20.30 horas) Roser López Espinosa con su nueva pieza de grupo, ‘Trama’, una coproducción del Mercat de les Flors. Premio a Mejor Coreografía 2019 en los XXII Premios de la Crítica y nominada como Mejor Coreografía 2019 en los XXV Premios Butaca (premios del público), es “una partitura sobre el grupo, sus aristas y sus derivas”.

“Parece que todas las tramas complejas se tejen a partir de reglas sencillas. Y con este pensamiento, desplegamos pautas de juego y probamos de existir juntos”, reflexiona la coreógrafa a la vez que manifiesta que este trabajo “se propone como un concierto, con sus diferentes voces, afinaciones, y sus notas discordantes”.

Bailado por Nora Baylach, Magí Serra, Anamaria Klajnš?ek, Noé Ferey y Pontus Fager, pone en escena a un grupo, a una banda, que entrelaza “cuerpos y relaciones para trazar una partitura física de interdependencias y confianza mutua. De acuerdos y disensiones, de equilibrios compartidos, desórdenes y nudos gordianos. De cuerpos que se repliegan sobre sí mismos y acciones que se desarrollan en movimientos colectivos”.

El trabajo coreográfico de Roser López Espinosa se basa en una fuerte fisicalidad, con una gran pasión por la precisión, la delicadeza, elementos acrobáticos y el detalle. La complicidad y el trabajo de equipo se dan la mano en un imaginario vital y lleno de juego, de poética refinada y un toque de humor. Formada en la MTD de Amsterdam, ha trabajado con coreógrafos como Àngels Margarit, Cesc Gelabert, Pere Faura o Iago Pericot. Su trabajo como creadora le ha valido el reconocimiento con varios premios y es regularmente presente en escenarios internacionales con piezas como ‘Lowland’, ‘Novembre’ o ‘Hand to hand’. También es coreógrafa invitada por compañías internacionales como Conny Jansen Danst (Holanda) y Skans Dansteater (Suecia). Las entradas, ya a la venta, tienen un precio único de 10 euros, 7 euros para abonados joven-adulto del primer trimestre del 2020.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales