'Danza a Escena 2021', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, se despide este sábado, 11 de diciembre, del Teatro Chapí de Villena con el último de los cuatro montajes que se subirán a las tablas del espacio escénico alicantino durante esta duodécima edición.
Creaciones audiovisuales, mapping y efectos en 3D acompañan el movimiento de artistas y bailarines en ‘Geometría’, la última producción para público familiar de Roseland Musical. La compañía catalana, Premio Nacional de Cultura 2007 en la categoría de danza otorgado por el Departamento de Cultura de la Generalitat, se ha inspirado para el nuevo espectáculo en las formas geométricas.
Los personajes protagonistas de esta pieza de 55 minutos de duración -a escena a partir de las 19.00 horas- son tres cuerpos geométricos (un círculo, un cuadrado y un triángulo) a los que, avanzado el espectáculo, se les atribuyen cualidades humanas, personalizando y estableciendo, por tanto, una conexión con el público. “Estas tres figuras básicas que el movimiento transforma en imágenes dinámicas y fugaces”.
Audiovisuales interactivos y mapping crean un imaginario de fantasía, en el que los bailarines (Aina Lanas, Arias Fernández y Anna Sagrera) dibujan en el espacio figuras, utilizando el lenguaje de la danza contemporánea, la acrobacia y el hip-hop. ‘Geometría’, manifiesta la compañía, es “un espectáculo abstracto, donde la danza contemporánea es el leitmotiv y la línea conductora las formas geométricas”.
La música, los poemas y las imágenes completan esta interpretación de la geometría con momentos donde el público puede interactuar gracias a las proyecciones 3D y unas gafas especiales facilitadas por la compañía. Porque en ‘Geometría’, apuntan, “no queremos explicar nada queremos ofrecer una experiencia”. Las entradas, ya a la venta, tienen un precio que oscila entre los 8 y los 10 euros; para menores de 30 años y mayores de 65 años, entre los 6 y los 8 euros; para estudiantes de danza con acreditación, 5 euros; y existe un bono familiar para dos adultos y dos menores por un precio que oscila entre los 22 y 28 euros.