Noticias

‘Danza a Escena’ se despide de Arganda del Rey con ‘Social Animal’
La localidad madrileña recibirá este jueves, 30 de diciembre, (19.00 y 20.00 horas) a la compañía valenciana Titoyaya Dansa y su primer espectáculo pensado enteramente para calle y espacios no convencionales
27 de diciembre de 2021

‘Danza a Escena’ se despide de Arganda del Rey con ‘Social Animal’

'Danza a Escena 2021', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, se despide este jueves, 30 de diciembre, de Arganda del Rey con el último de los espectáculos programados en esta duodécima edición.

En la Plaza de la Alegría (en dos funciones programadas a las 19.00 y 20.00 horas) llegará la compañía valenciana Titoyaya Dansa, creada en 2006 por el reconocido coreógrafo alicantino Gustavo Ramírez Sansano, para presentar ‘Social Animal’, su primer espectáculo pensado enteramente para calle y espacios no convencionales. Se trata de un montaje de proximidad en el que los cinco bailarines (Diana Huertas, Jessica Martín Koloniar, Eduardo Zúñiga, Itxasai Mediavilla y Salvador Rocher) invitan a todos los asistentes a participar ya desde la primera escena.

La composición, el movimiento y los textos creados por Xavi Puchades para esta ocasión giran alrededor de una idea principal: la empatía, y por este motivo cada uno de los intérpretes busca una persona entre el público para que le ayude a realizar una acción, a completar lo que él o ella no pueden hacer solos.

Es una acción sencilla, que conecta a espectador e intérprete de una forma relajada y que provoca, además, la complicidad del que observa desde fuera. Se crea así inicialmente un ambiente festivo que evoluciona hasta que los cinco bailarines quedan solos en el espacio y en ese momento es cuando se puede distinguir claramente el lenguaje corporal creado por Gustavo Ramírez, con una complejidad y rigor técnico que no deja de apoyar el aspecto más emocional de cada uno de los bailarines. Los movimientos rápidos, concretos, los unísonos de difícil ejecución, la brillantez, versatilidad y madurez de los cinco intérpretes no deja indiferente al público que poco a poco se va a ir adentrando en las presentaciones de cada intérprete y las relaciones que tejen entre ellos. La entrada es gratuita, con aforo limitado.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales