Celebramos el XV Aniversario de Danza a Escena con una “fiesta intensiva” a cargo de Javiera Paz y Manuel Egozkue
El jueves 18 de abril, en el marco del Festival Dansa València, La Red conmemora los quince años de un circuito artístico que suma en década y media más de 1.700 funciones en todo el territorio nacional.
16 de abril de 2024

Nuestra Comisión de Danza estará el 18 de abril en el Festival Dansa València: allí se reunirá para elaborar el próximo Cuaderno de Espectáculos Recomendados de Danza 2024 y para completar las acciones de celebración con motivo del XV aniversario del Circuito Danza a Escena.

Danza a Escena nació en 2010 y es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad de la danza en las programaciones.

Desde entonces, han participado en él 203 compañías, que han puesto en escena 320 espectáculos para un total de 1.731 funciones en 735 espacios escénicos asociados a La Red. El circuito ha estado presente en las 17 Comunidades Autonómas.

Para conmemorar este XV Aniversario, el 18 de abril, a partir de las 23:00 horas, en el punto de encuentro profesional de Dansa Valéncia, Javiera Paz y Manuel Egozkue ponen en práctica “Fiesta Intensiva”, una práctica de movimiento continuo, una experiencia de danza a partir de la improvisación para crear un movimiento coletivo y participativo.