Noticias

‘Danza a Escena 2021’ lleva esta semana a La Intrusa y a Animal Religion al Teatro Circo de Murcia
El espacio escénico murciano acogerá mañana jueves y este domingo las representaciones de las coreografías ‘It’s a wrap (Kubrick is dead)’ y ‘…y las ideas vuelan’
21 de abril de 2021

‘Danza a Escena 2021’ lleva esta semana a La Intrusa y a Animal Religion al Teatro Circo de Murcia

'Danza a Escena 2021', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, arranca esta semana en el Teatro Circo de Murcia con dos de los cinco montajes se subirán a las tablas del espacio escénico murciano durante esta duodécima edición.

Mañana jueves, 22 de abril, (19.30 horas) el Premio Nacional de Danza 2015 en la modalidad de Creación La Intrusa presentará ‘It’s a wrap (Kubrick is dead)’, una pieza de danza contemporánea cuyo hilo conductor es el instante que hay entre el final de una cosa y el principio de otra. La coproducción de la compañía y el Mercat de les Flors parte de “It’s wrap”, una expresión usada en la realización de películas para comunicar a los actores y al equipo técnico que el rodaje de una escena en particular o del film ha terminado. Sus directores, Virginia García y Damián Muñoz, arrancan desde el fin: “Se acabó. Esto es el fin” y es que seis personajes de la filmografía de Kubrick reciben la noticia de su muerte. A partir de la pérdida de su creador, cada uno -interpretados por Helena Gispert, Miguel Zomas, Alexis Fernández, Carmen Fumero, Virginia García y Damián Muñoz- emprende un viaje en el que se desarrollarán personalmente, se enfrentarán a diferentes retos, desaprenderán y avanzarán para encontrar modelos no convencionales de acción. Las entradas, ya a la venta, tienen un precio único de 10 euros.

El domingo, 25 de abril, (11.30 y 13.00 horas) será el turno de la compañía catalana Animal Religion y su ‘…y las ideas vuelan’, una pieza “fresca” pensada para niños y niñas de dos a seis años donde pocos objetos tienen mucho protagonismo, y los pequeños descubrimientos crecen hasta convertirse en escenas divertidas, fantásticas y llenas de complicidad. Un espectáculo de circo contemporáneo en el que “el juego, la colaboración con el público, la luz y la música se enlazan para que cada función sea una experiencia diferente”, manifiesta la formación. En coproducción con el Mercat de les Flors, Quim Giron, Joana Serra y Joan Cot Ros ponen en escena un espacio circular y vacío. “Un cuerpo, un micrófono y varios focos son los protagonistas de ‘…y las ideas vuelan’”, manifiesta Animal Religion (Premio Moritz, Premio Ciudad de Barcelona y Premio Zirzolika) que, con el gesto, el sonido y la mirada, invita al público a participar en “un viaje lleno de acrobacia, humor y música”. Las entradas para cada una de la función, ya a la venta, tienen un precio único de 5 euros.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales