Noticias

‘Cualquier mañana’ y ‘La luna en un cazo (un espectáculo incomprendido)’, en Cas Serres con ‘Danza a Escena’
Gracias al circuito estatal, el Auditori de Cas Serres de Ibiza recibirá esta semana a Álvaro Esteban & Laura Aris y La Petita Malumaluga
13 de septiembre de 2021

‘Cualquier mañana’ y ‘La luna en un cazo (un espectáculo incomprendido)’, en Cas Serres con ‘Danza a Escena’

El circuito estatal ‘Danza a Escena’, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, recala esta semana en el Auditori de Cas Serres de Ibiza con la actuación de las compañías Álvaro Esteban & Laura Aris y La Petita Malumaluga.

El primer espectáculo llegará este viernes, 17 de septiembre (20.00 horas). Los coreógrafos y bailarines españoles Álvaro Esteban & Laura Aris presentarán el tríptico ‘Cualquier mañana’ conformado por tres piezas: ‘Open Wound’, ‘Antípodas’ y ‘Cualquier mañana’. Su espectáculo compuesto por dos solos y un dúo independientes tiene un hilo conductor y un denominador común: la intimidad y las soledades compartidas. Sobre el escenario y a través de sus cuerpos, en el dúo intimista ‘Cualquier mañana’ contarán al público la historia de un viaje físico al presente para darse cuenta que el pasado no volverá… en “una mañana cualquiera en que las piezas del puzle no encajan como una vez hicieran”. En el solo ‘Open Wound’, de Laura Aris, la bailarina hace visible lo invisible desde el interior de una habitación cerrada, escondida, “desde adentro, lo más íntimo, de lo no bello de lo que no se habla, no se muestra”. El tríptico lo conforma también otro solo, ‘Antípodas’, de Álvaro Esteban. En esta pieza el bailarín pone en escena a una criatura que desarrolla su vida de espaldas al mundo, cuasi inmóvil, atrapada en sus propios miedos.

La siguiente cita con la danza en el espacio escénico balear será el domingo, 19 de septiembre, de la mano de la compañía catalana La Petita Malumaluga, creada por Eva Vilamitjana (bailarina y coreógrafa) y Albert Vilà (músico). En las tres funciones programadas (16.30, 17.30 y 18.30 horas) de ‘La luna en un cazo (un espectáculo incomprendido)’, “un tránsito por los rincones emocionales más profundos de una luna en constante búsqueda de su esencia”, la formación, integrada por bailarines y músicos especializados en propuestas de artes escénicas para bebés, la primera infancia y sus familias, conforma una delicada e intensa propuesta en la que “la música en directo, la danza, el teatro y la tecnología se dan la mano”.

La pieza coreográfica de 35 minutos de duración y pensada para niños y niñas de 0 a 3 años apuesta por la felicidad “como herramienta innegociable para reencontrarse”. Y es que ponen en escena “un canto al optimismo dirigido a todos los públicos, también a los bebés y la primera infancia, y con la apuesta por la búsqueda de nuevas formas de interacción con el público”, que tanto define el lenguaje de la compañía. Las entradas, ya a la venta, se pueden adquirir en la página web conselleivissa.escenaonline.es.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales