Noticias

 ‘Danza a Escena’ prosigue en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey con Eduardo Guerrero
El espacio escénico madrileño recibirá este sábado, 13 de noviembre, (20.00 horas) un espectáculo, ‘Sombra Efímera’, que nace con «la voluntad de continuar con la investigación sobre la tradición del baile flamenco»
10 de noviembre de 2021

‘Danza a Escena’ prosigue en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey con Eduardo Guerrero

'Danza a Escena 2021', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, continúa este sábado, 13 de noviembre, en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey con el segundo de los espectáculos programados en esta duodécima edición.

A las tablas del espacio escénico madrileño se subirá (20.00 horas) ‘Sombra Efímera’, una obra imaginada para el bailaor Eduardo Guerrero y construida en diálogo con Mateo Feijoo y Marco Canevacci. «Es la voluntad de continuar con la investigación sobre la tradición del baile flamenco y la experimentación artística a través de las nuevas tecnologías y la instalación», manifiesta la compañía.

El eje fundamental para este trabajo es el bailaor Eduardo Guerrero y este deseo de continuidad surge tras la experiencia presentada en Holanda el 25 de noviembre de 2016 de ‘A Solo Piece For a Flamenco Dancer’. En aquella ocasión Eduardo Guerrero, a través de la danza, era el nexo de unión entre la música electrónica creada por Dr. Kurogo y la filmación fragmentada a tiempo real realizada por Anto Lloveras. El resultado de aquella experiencia ha hecho que crezca el deseo de trabajar de un modo más continuado, progresar en la investigación donde se involucran otras propuestas creadoras, distintas disciplinas artísticas, al tiempo que nos permite ahondar en la tradición más arraigada del flamenco.

La guitarra y el cante son elementos indispensables dentro de la celebración interactiva que propone Eduardo Guerrero. Acompañado por la guitarra de Javier Ibáñez y al cante por Manu Soto y Samara Montañéz, por Tangos, Seguiriyas, Tarantos, Bulerías por Soleá, lleva al público en un viaje sensorial a una experiencia única y diferente.

En ‘Sombra Efímera’ se pretende crear, a partir del trabajo de campo, la investigación y la presentación de las coreografías, un marco diferente. La arquitectura de Marco Canevacci es ese marco en el que dialogan tradición y experimentación; “una arquitectura neumática, que se diferencia considerablemente de las técnicas estructurales convencionales; ya que tiene como principal sostén el aire”. ‘Sombra Efímera’ es “una propuesta en la que confluyen diferentes narrativas y lenguajes artísticos que conforman un todo poético. La música, la imagen y la arquitectura unidas a través del baile de Eduardo Guerrero”, manifiesta la compañía. Las entradas, ya a la venta, se pueden adquirir en la plataforma www.notikumi.com.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales